El proceso natural de envejecimiento cutáneo se puede evidenciar a partir de los 35 años cuando perdemos progresivamente la capacidad de producir colágeno y elastina, esto da paso a la Flacidez Facial.
La flacidez facial se traduce clínicamente por la pérdida de firmeza de la piel del rostro, causada por la disminución de las fibras de colágeno y elastina, encargadas de proporcionar elasticidad y aportar resistencia a los tejidos.
Como consecuencia de este proceso evidenciamos en nuestra piel la pérdida de hidratación, tono, elasticidad, firmeza y aparición de flacidez y arrugas.
Los primeros puntos que muestran estos signos son el tercio medio e inferior del rostro donde inicialmente observamos pérdida de contornos en mejillas, marcación de ojeras y bolsas periorbitarias, pérdida de contorno del arco mandibular con aparición de los jowls y líneas de marionetas. Acompañan este proceso el surco nasogeniano, formación o aumento de la papada y flacidez de cuello.
¿Qué tratamiento disponemos para tratar la flacidez facial y de cuello?
- Bioestimuladores de colágeno-Hidroxiapatita de calcio (CaHA),hilos de PDO,Plasma rico en plaquetas.
- Lifting con hilos de tracción. Hilos espiculados de polidioxanona insertados en zonas donde se requiere reposicionar tejidos.
- Mesoterapia con agentes tensores.
- Lifting líquido con ácido hialurónico.
- Hifu (High -Intensity Focused Ultrasound) o Ultrasonido focalizado de alta intensidad. Tratamiento no invasivo efecto lifting facial y corporal sin cirugía.
El efecto lifting se obtiene por retracción y elevación de la capa más profunda de la piel e inicio del proceso de reparación de colágeno y elastina. - Radiofrecuencia: Ondas electromagnéticas de alta frecuencia destinadas a estimular la producción de colágeno y elastina.
- Profhilo para Biorremodelación de cara y cuello
Todos los tratamiento son realizados en consultorio, sin cirugía o necesidad de reposo posterior. Son Indoloros y se pueden realizar en cualquier época del año.